Laura García

Laura García cuenta con una maestría en cine  del programa Kino Eyes The European Movie Master. Comenzó su carrera en la producción del cortometraje "Satán" de Carlos Tapia el cual fue seleccionado en la Semaine de la Critique en Cannes en 2019. En 2018 colaboró en el documental "La Sombra del Desierto" de Juan Manuel Sepúlveda el cual ganó el Pitch Du Réel y fue estrenada en Cinema Du Réel en París. Ese mismo año debutó como directora con el cortometraje "Aurora" que se estrenó en el Festival de Cine de la Habana y obtuvo una nominación a Mejor Cortometraje Documental  en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. También produjo el álbum musical "Memoria Futuro" del cantante Siddhartha el cual estuvo nominado a un  Grammy Latino. Su producción más reciente, el cortometraje "Rabbit Hole" fue seleccionado en el Baltic Pitch Forum.

Veronica Maciel

Verónica Maciel es cineasta y abogada egresada de la Universidad de Guadalajara de la Licenciatura en Derecho, especializada en propiedad intelectual en la Universidad de Avignon et des Pays Vaucluse en Francia. Posteriormente realizó una Licenciatura en Estudios Cinematográficos en el Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas en Morelia, Michoacán. Como directora de cine busca convertir el arte en una forma de liderazgo y participación social, así como explorar su posición en el mundo como mexicana, latina y mujer, aumentando la visibilidad de estas características en un cine más diverso, inclusivo e interesante. Sus cortometrajes como directora han sido premiados internacionalmente con premios como el American Express Mystery Flight 2013, Sony Production Award 2010 y la New York Film Academy Scholarship Award 2006.

 

Ha colaborado en múltiples largometrajes, series de televisión, cortometrajes de ficción y documentales a nivel nacional e internacional. Es co-fundadora de Pagana Films, compañía productora que busca incrementar la participación femenina en el medio cinematográfico, así como incentivar la producción audiovisual en el interior del país. Funge como asesora legal y creadora audiovisual. Fue galardonada con el Premio Michoacano de la Juventud 2018 por mérito artístico y cultural. Actualmente es becaria Fulbright García Robles para estudiar un Máster en Fine Arts con especialización en Dirección de Cine en los Estados Unidos. 

Juntas han producido ficción, documentales, cortometrajes, pilotos y un album musical nominado al Grammy Latino