satan2.jpg
logo_r-02_edited.png

Sobre Pagana Films: "Pagano" viene del Latín "paganus" utilizado al final del Imperio Romano para identificar a aquellos que practicaban otra religión que no era la cristiana.

En otras palabras, los que iban contra corriente. 

En Pagana Films, creemos en regresar lo artesanal a la manera de hacer cine y queremos ir contra corriente del cine industrializado. Queremos regresar lo mágico al cine Mexicano. 

PERSPECTIVA FEMENINA

En la Edad Media la palabra pagana era especialmente dañina para las mujeres. Una mujer Pagana era la que no pertenecía en los roles preestablecidos, mujeres que se arriesgaban a ser consideradas brujas al convertirse en sanadoras, botánicas, científicas, etc. 

Con nuestro nombre "Pagana Films" queremos no solo recuperar el aspecto mágico del cine sino honrar a estas mujeres. Queremos reinventar la palabra Pagana y empoderar voces femeninas para contar sus propias historias.

METAS

Históricamente las mujeres han sido grandes líderes que creen en la empatía, unidad y paz. Estos valores son los que el cine necesita reflejar ahora. Historias que tengan impacto en cómo se percibe el mundo y desafiarlo. Historias que nos hagan conscientes de cuán importante es despertar la empatía en la sociedad y fortalecer las relaciones entre países, solidificando nuestras similitudes como humanos que traspasa el lenguaje , culturas o fronteras.

Queremos unir fuerzas con co-producciones entre otros países y México. 

VISIÓN

Crear películas impactantes que tengan una clara  esencia Mexicana con calidad hollywoodense y empoderar voces femeninas en el cine Mexicano.

MISIÓN

Crear co-producciones internacionales y regresar lo artesanal al cine con perspectiva femenina para crear ficciones y documentales que se apeguen a emociones humanas sin fronteras. 

VALORES

Empatía, diversidad y solidaridad.

EQUIPO

Laura García

Laura Garcia holds a Communications Degree by ITESO and is currently pursuing a Master's Degree in Producing as a Erasmus Mundus Scholar in the European Program Kino Eyes.

Veronica Maciel

Veronica has a Law Degree specialized in Intellectual Property by the Universidad de Guadalajara and a Film Studies Degree by the Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas.